Nuestra Historia
La historia de las bolsas BIO KIDS empezó de forma literal en "el siglo pasado", en 1977, cuando en la “verde Umbria”, región al centro de Italia, nace la empresa Polycart, fabricante de estas excelentes bolsas compostables que nosotros distribuimos en exclusiva para Chile.
En 1995, que Polycart abraza definitivamente la compostabilidad, siendo una de las primeras empresas a nivel mundial en utilizar el Mater-Bi, el polímero creado y patentado por parte de la empresa italiana Novamont Spa.
Ya en el siglo XXI, el año 2015, las bolsas BIO KIDS llegaron a Chile, gracias a la visión y compromiso del empresario italiano Andrea Martinetti quien se estableció a vivir en Chile desde el año 2007, fundando la empresa chilena Ecoitalia Spa, con la cual empieza a importar desde Italia diferentes productos sostenibles pero, sobre todo, los compostables certificados.
Mucho antes de que se empezara a hablar de la llamada Ley Chao Bolsas Plásticas, él apostó por el camino de Chile hacia la compostabilidad, creyendo que pronto el país lideraría la batalla en contra del plástico.
El resto de la historia es el actual presente que vamos escribiendo juntos a todas las personas preocupadas y ocupadas por el medio ambiente, la economía circular y la compostabilidad. ¡Juntos somos y seremos muchos más!